23
Vie, Feb

Piura: médicos de EsSalud salvan a bebé que nació con problemas en la tráquea que impedían su alimentación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Médicos del Hospital III José Cayetano Heredia, de la Red Asistencial de EsSalud Piura, salvaron la vida a una bebé que nació con menos de dos kilos de paso y con una fístula traqueoesofágica; es decir, un defecto en la parte del esófago con la tráquea que impedía su alimentación.

Ante este diagnóstico, los médicos informaron a los padres que la pequeña Ana Victoria debía ser sometida a una riesgosa operación. Con tal solo cinco días de nacida y pensando 1 kilo 800 gramos, la pequeña fue operada en el Hospital III José Cayetano Heredia

“Ella es una niña pretermina, aparte su madre tenía antecedentes de polihidramnios; es decir, tenía mucho líquido dentro del útero y eso daba la probabilidad de que la niña salga con un mal congénito. Cuando ella nació nos dimos con la sorpresa que tenía este problema y fue cuando procedimos a intervenirla”, comentó el Dr. Renato Díaz, cirujano pediatra del Hospital José Cayetano Heredia.

Posteriormente, la menor fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal para la atención respectiva. En esta área permaneció durante siete días, donde se le practicó un deglutograma que comprobó que ya había un tránsito normal del alimento (leche materna) por medio del esófago.

Tras estar 25 días hospitalizadas, ambas fueron dadas de alta y ahora reciben constante monitoreo por parte del personal de la Red Asistencial de EsSalud Piura.

Ante ello, el padre de la menor, Oscar Ruiz Zapata, agradeció al personal de Salud del Hospital José Cayetano Heredia.

“Quiero darle gracias a Dios por haber puesto a mi bebé en las manos de los doctores de EsSalud. Estoy muy agradecido porque ellos han llevado un buen control de ella, quien ahora será cuidada bajo estrictos protocolos porque sigue siendo prematura. Estamos contentos porque ahora la tenemos en nuestros brazos y ya no la tendremos que ver detrás de un vidrio”, finalizó el padre de familia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1