28
Dom, Abr

Piura: lanzan proyecto para empoderar a mujeres frente a la migración interna y desastres naturales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Frente a la crisis climática que viene afrontando nuestro país y otros países del mundo, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en convenio con la Organización Internacional para las Migraciones –OIM ejecutarán proyecto: “Empoderamiento de mujeres y comunidades locales a través de acciones socioeconómicas en regiones vulnerables al cambio climático y a la migración interna en el Perú” con intervención en las regiones de Ancash y Piura.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Econ. Juan Aguilar Hidalgo, durante una reunión técnica sostenida con las y los integrantes del Consejo Regional por la Igualdad de Género- CORIG y la participación de otras instituciones relacionadas a cambio climático, gestión de riesgos de desastres, igualdad de oportunidades, migraciones.

El objetivo del proyecto, es fortalecer capacidades a las autoridades y mujeres lideresas en migración, medio ambiente, cambio climático y gestión del riesgo de desastres, a fin de promover medios de vida sostenibles y adaptados al cambio climático.

Según se explicó, el proyecto tiene una duración de 24 meses, donde se busca crear Observatorios Regionales sobre migraciones y desplazamientos por efectos del cambio climático en las regiones de Áncash y Piura.

Asimismo, elaborar diagnósticos participativos sobre necesidades y oportunidades socioeconómicas locales para cada región, con enfoque de género e intercultural, promover infraestructura e insumos para actividades productivas sostenibles están disponibles para las mujeres de Ancash y Piura.

“Las mujeres de zonas rurales de Piura y Ancash serán capacitadas en prácticas productivas con un enfoque de sostenibilidad e interculturalidad. Para nosotros, nos preocupa la situación de las mujeres y niñas, porque son ellas las más vulnerables, y siempre son víctimas de varios tipos de violencia y/o discriminación en una emergencia humanitaria”, sostuvo Juan Aguilar.

Finalmente, participaron en la reunión el Coordinador Oficina OIM Piura, Alejandro Aparicio, la jefa de la Unidad de Emergencias y Asistencia Humanitaria de la OIM Perú, Marlene Coyure y el Gerente Regional de Desarrollo Social, en calidad de presidente del Consejo Regional por la Igualdad de Género- CORIG.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1