16
Dom, Jun

Piura: médicos de Hospital de Chulucanas salvan vidas a pacientes con derrame pericardio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante casos de acumulación excesiva de líquido en el pericardio, lo que afecta el normal funcionamiento del corazón, desde este año médicos del Hospital de Chulucanas han empezado a practicar con éxito intervenciones llamadas pericardiocentesis.

En el marco de la política de mejora de la atención de la salud en la región emprendida por el gobernador regional, Luis Neyra León, el nosocomio ha practicado dos procedimientos de este tipo en lo que va del año, uno en febrero y otro en abril, gracias a que cuenta con modernos equipos y profesionales altamente capacitados.

El último paciente beneficiado con una pericardiocentesis, que ayuda a drenar el líquido excesivo en el pericardio y previene futuras acumulaciones, fue una persona de 34 años, de Chulucanas, con antecedentes de hipertensión arterial y enfermedad renal crónica -en hemodiálisis-, y estuvo a cargo de profesionales de UVI Adulto Pediátrica del servicio de Emergencia.

Cabe señalar que este tipo de procedimiento no tiene costo alguno para los afiliados al SIS y tiene una tarifa social para los usuarios que no cuentan con ningún tipo de seguro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1