22
Lun, Abr

Directora de Ugel Talara no convoca para conformación del COPALE

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Falta grave y meta incumplida. A solo dos semanas que se termine el año escolar 2015 modificado por la inminencia del Fenómeno El Niño, la actual directora de la Ugel Talara, Maximina Deza Sánchez, no ha convocado para conformar el Consejo de Participación Local en Educación (Copale) de la provincia de Talara, cuya función es la de fiscalizar, controlar y apoyar a la gestión de la Ugel.

Se conoce que con Oficio N° 709-2015-MPT el alcalde José Bolo Bancayán se dirige a Maximina Deza Sánchez, directora de la Ugel Talara, para solicitarle efectúe las acciones conducentes a la convocatoria de los representantes de los estamentos de la comunidad educativa local, organizaciones e instituciones vinculadas al proceso educativo con la finalidad de proceder a la conformación del COPALE Talara, orientado a la elaboración, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Local, principal instrumento orientador de la gestión educativa de la provincia de Talara.

En el documento, el burgomaestre talareño le solicita a la directora de la Ugel se sirva efectuar la convocatoria para la conformación del Consejo Participativo Local de Talara, al ser imperiosa la necesidad de promover la participación de las instituciones representativas de esta provincia y de los sectores o estamentos vinculados a la educación para la elaboración del Proyecto Educativo Local.

Cabe recordar que el Concejo Municipal de Talara mediante Acuerdo de Concejo N° 68-2015-MPT, atendiendo a una coordinación de la propia Ugel para tratar la problemática educativa de la provincia de talara, priorizó la necesidad de elaborar el Proyecto Educativo Local; así como impulsar la conformación del Concejo Participativo Local de Educación.

Datos

El Consejo Participativo Local de Educación (COPALE) es un espacio democrático para la concertación y vigilancia de las políticas educativas en la provincia de Talara, el cual coadyuvará al mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes a partir del compromiso social que asuma e cada una de los participantes.

El COPALE es el órgano de participación, concertación y vigilancia educativa durante la elaboración, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Local en la provincia de Talara; la sociedad civil, además de asumir un rol vigilante, asume el rol de coordinación, cooperación y colaboración desarrollando acciones de soporte a la gestión educativa, y a la prestación del servicio educativo que contribuyan al logro de los mejores aprendizajes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1