24
Mié, Abr

Talara: 1,124 lobiteños hábiles para proceso de revocatoria de autoridades municipales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 10 de octubre 2021 los ciudadanos lobiteños acudirán a las urnas en consulta de revocatoria de la alcaldesa y los cinco regidores actuales. El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que se aprobó el padrón electoral para la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales del próximo 10 de octubre, en la cual sufragarán 1,124 ciudadanos del distrito de Lobitos, provincia de Talara, Región Piura.

Como se recuerda, la Oficina Nacional de Procesos Electorales mediante Resolución N° 000021-2021-SG/ONPE, publicada el 1 de abril 2021, admitió la solicitud de revocatoria del mandato de autoridades municipales del distrito de Lobitos, provincia de Talara, región de Piura.

Con fecha 15 de marzo de 2021, el ciudadano Nilton Francisco Vite Chapilliquén había presentado su solicitud de revocatoria del mandato de autoridades municipales del distrito de Lobitos, provincia de Talara, región de Piura, contra la alcaldesa Luz Angélica López Ordinola y los regidores: Carlos Eche Querevalú, Rómulo Rodolfo Saavedra Eche, Rita Céspedes Pacco, Henry Yayir Espinoza Panta y Javier Juan Bancayán Eche.

Dato

El padrón electoral fue aprobado por el JNE mediante la Resolución 0752-2021-JNE dentro del plazo previsto por ley, luego de que fuera remitido por el Reniec. En un comienzo, la consulta popular estaba prevista para el segundo domingo de junio de este año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1