18
Jue, Abr

Talara: autoridades investigan tráfico ilegal de especies acuáticas en Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un operativo conjunto, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, personal del puesto de capitanía de Máncora, e inspectores de PRODUCE, intervinieron una embarcación realizando faenas de pesca con una red de arrastre de fondo.

La intervención dirigida por el fiscal adjunto provincial Jhon Beyker Frías Albán, se realizó a las nueve de la mañana del 29 de septiembre, en el fondeadero de Máncora, donde la embarcación de nombre Tatiana de propiedad de la señora Rebeca Soledad Vásquez de Mogollón, venía pescando con una red de arrastre de fondo, sin matrícula, y sin permiso de pesca.

A bordo de la embarcación, que fue intervenida por la Bap Río Quilca, se encontró una red de arrastre de fondo y dos portalones, y 30 kilos del recurso langostino.
Se presentó como patrón de la embarcación el señor Marco Antonio Querevalu Sánchez, a quien se le solicito el permiso de pesca, manifestando no contar con dicho documento.

Tras la intervención se produjo el decomiso del arte de pesca (red de arrastre de Fondo) y de los 30 kilos de langostino que fueron donados al comedor popular María Electa del distrito de Máncora y la red de arrastre de fondo fue puesta en custodia en el DPA de Máncora.

Se investiga el delito de Tráfico Ilegal de Especies Acuáticas, a cargo del Dr. John Beyker Albán Frías.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1