16
Mar, Abr

Talara: revocan de sus cargos a alcaldesa y regidores de municipalidad de Lobitos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más, el pequeño distrito de Lobitos en la provincia de Talara, decidió revocar de sus cargos a su alcaldesa Luz Angélica López Ordinola y a 5 regidores que conforman el Consejo Municipal. Como se tiene conocimiento, la consulta se realizó el 10 de octubre y de acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones el proceso se llevó adelante con toda normalidad.

Conjuntamente con la alcaldesa López Ordinola, también fueron revocados los regidores Carlos Eche Querevalú, Rómulo Rodolfo Saavedra López, Rita Céspedes Pacco, Henry Yavir Espinoza Panta y Javier Juan Bancayán Eche. Ellos deberán dejar el cargo, tan pronto el ente electoral llame a sus sucesores y les entregue las respectivas credenciales.

La consulta de revocatoria, se puede invocar por cualquiera ciudadano, solo exponiendo las causas que motivan ese pedido, para tal efecto deben acompañar el número de adherentes requeridos; luego se somete a la decisión de los electores de dicha jurisdicción quienes finalmente deciden si los revocan o no.

En períodos anteriores, también el indicado distrito fue objeto de una consulta revocándose a sus autoridades. La aalcaldesa revocada reemplazó a la titular María Excelina Chapilliquén Ruiz quien fue comprendida en un proceso penal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1