23
Mar, Abr

Talara: Pescadores artesanales fortalecen su sistema de cadena de frío

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los hombres de mar participaron del Programa Técnico- Productivo en pesca que tuvo una duración de 90 días e incluyó la ejecución de tres subproyectos, los cuales han contribuido al fortalecimiento de sus capacidades e implementación de equipos y mobiliario con la finalidad de mejorar los eslabones críticos de la cadena de pesca artesanal.

El presidente del Gremio de Pescadores Artesanales del Puerto San Pedro de Talara, Sixto Panta Ramírez resaltó la importancia de que los pescadores artesanales se sensibilicen en el mantenimiento de la cadena de frío para la comercialización de un producto inocuo y de calidad, desde la extracción hasta la distribución, y el compromiso de acompañamiento constante que tiene la estatal Petroperú hacia este importante sector económico.del distrito de Pariñas (Talara).

Cabe indicar que como resultado de su participación en este programa, el gremio ahora cuenta con un vehículo moto furgón con un sistema de frío de una tonelada de capacidad mínima y una congeladora de 150 litros con autonomía para una cobertura a nivel provincial; con 12 cajones isotérmicos y una oficina implementada con el mobiliario necesario para gestionar reuniones con los agremiados y clientes potenciales.

Asimismo, se han beneficiado tanto de las acciones de capacitación e implementación del proyecto 115 pescadores artesanales, en temas relacionados al fortalecimiento organizacional, en desarrollo técnico productivo, en logística, en distribución de productos marinos, en buenas prácticas de manipulación, uso y mantenimiento de refrigeración autónoma, gestión empresarial, análisis de costos y estrategias de desarrollo comercial.

Dato…

Programa implementado por la empresa estatal Petroperú incluyó capacitaciones, así como la implementación de equipos y mobiliarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1