18
Jue, Jul

Presidente Camco Talara: “Obras por Impuestos, una oportunidad más para el desarrollo provincial”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara, Julio Ubillús Melgarejo, resaltó la importancia de utilizar el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) en la ejecución de proyectos para el desarrollo local. En ese sentido, enfatizó que este método permite que el dinero de los contribuyentes se refleje en proyectos reales que abordan las necesidades de una población, especialmente en una localidad como Talara, que enfrenta años de atraso y un alto impacto social.

Destacó la experiencia positiva de Piura en la ejecución de este mecanismo, con la voluntad de las compañías para colaborar y desarrollar proyectos en conjunto: “Hace poco conversamos con el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Magister Javier Bereche Álvarez, quien nos contó la experiencia que ha vivido Piura con la ejecución de este mecanismo. Es bien cierto que algunos perfiles de proyectos pueden sobrepasar los niveles de tributación de una sola empresa, este tema han podido sobrellevarlo y en ello ha tenido que ver mucho la voluntad de las empresas para realizar sinergias y juntas desarrollar proyectos de gran envergadura que han beneficiado a los piuranos”, expresó el titular del gremio empresarial talareño en breve diálogo con Ángel Alvarado de la plataforma informativa Lo Dice La Gente Talara.

Ubillús Melgarejo instó a los gobiernos locales de la provincia aprovechar estos fondos para ejecutar proyectos prioritarios que beneficien a la comunidad: “En la provincia de Piura, siendo específicos, en la ciudad de Piura, a pesar del bajo límite de gasto (CIPRL), que es poco más de 5 millones de soles, han desarrollado varios proyectos por esta modalidad de Oxl, en beneficio de la comunidad. Sin embargo, llama la atención que, en la provincia de Talara, con una capacidad de gasto mucho mayor no se usen este tipo de mecanismos, por ejemplo, Talara tiene un límite de gasto aproximado de 45 millones de soles, inclusive El Alto tiene poco más de 54 millones de soles. Sumando todos los límites de gasto de las municipalidades distritales de la provincia de Talara, se tendría más de 167 millones para gasto en Oxl; por ello, insto a nuestras autoridades a analizar estas oportunidades y aprovechar esta modalidad de ejecución de proyectos que, estoy seguro, contribuirán a cumplir con los objetivos que buscan principalmente bienestar para nuestra provincia”, finalizó el más alto directivo de la CCITT.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1