25
Jue, Abr

Paita: reactivarán proyecto para construcción del nuevo muelle turístico El Toril

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Paita viene reactivando el proyecto de Pre Inversión para la construcción del nuevo muelle turístico El Toril, que por un tema de seguridad fue clausurado. Así, lo explicó el Subgerente de Obras Oscar Namuche Rodríguez quien informó que este proyecto se encontraba encarpetado desde el año 2012 y de acuerdo al tiempo que ha pasado, se evaluará si es viable.

Namuche mencionó que el año pasado, cuando por mandato de la Capitanía de puerto de Paita se clausuró el muelle El Toril, por presentar riesgo de colapso, se inició la reactivación de este importante proyecto que busca construir un nuevo muelle y rescatar el valor histórico, cultural y turístico del mismo.

Aclaró, que por el grave estado de deterioro en el que se encuentra el muelle El Toril, es necesario la construcción de una nueva estructura, manteniendo su diseño inicial.

El funcionario edil, señaló que la actualización del proyecto de Pre Inversión permitirá formular el perfil del proyecto y de esta forma conocer la inversión que se requiere para construir un nuevo muelle El Toril.

Oscar Namuche dijo que, pese a que el proceso para este tipo de proyectos toma su tiempo, por disposición del alcalde Teodoro Alvaro Alayo, se está acelerando su actualización para su pronta ejecución.

"Comprendemos el valor que tiene este muelle para la población, es por eso que estamos desde el año pasado priorizando la reactivación de este proyecto y poder construir el nuevo muelle El Toril".

muelle el toril 1

Asimismo, explicó que se requieren de diversos estudios para la construcción del nuevo muelle, como Estudio de Impacto Ambiental, estudio Oceanográfico, permisos de la Marina de Guerra, entre otros.

Clausura del muelle

El Subgerente de Obras realizó un recorrido por el muelle y dio a conocer el estado calamitoso en el que se encuentra y el riesgo que representa para la población.

"La Capitanía de Puerto solicitó el cierre del muelle debido a que representa un riesgo, de acuerdo a eso, la Municipalidad procedió; no obstante, creímos conveniente tomar acciones e iniciar los trámites para la construcción de un nuevo muelle", expresó el funcionario municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1