23
Mar, Abr

Miski Mayo entregó 162.60 Tn de festilizantes a Comunidad San Martín de Sechura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En estricto cumplimiento de los compromisos contractuales asumidos a través del Contrato de Transferencia, Compañía Minera Miski Mayo realizó la entrega total de 162.60 toneladas de fertilizantes, valorizados en 270 mil soles, correspondientes al periodo 2019-2020.

Esta entrega, que tiene el objetivo de beneficiar a los agricultores de la comunidad, y por ende, contribuir con la mejora de la actividad agrícola de la provincia de Sechura, ha sido realizada a favor de la Comunidad Campesina San Martin de Sechura, legalmente representada por sus autoridades con poderes inscritos ante los Registros Públicos de Piura.

Adicionalmente, gracias a la gestión realizada con el proveedor de los fertilizantes, este año también se está considerando como una contribución más, la inclusión de charlas de capacitación a los agricultores en temas dirigidos a fortalecer sus capacidades técnicas. Estas charlas serán coordinadas con la Comunidad Campesina, teniendo en cuenta en todo momento, las medidas de cuidado ante la pandemia por la Covid19.

Cabe indicar que los fertilizantes entregados este año consistieron en 68.25 toneladas de úrea, 56.50 toneladas de sulfato de amonio y 37.85 toneladas de nitrato de amonio. Es así que, desde el 2010 a la fecha, hemos entregado un total de 3,446.64 toneladas de fertilizantes, cuyo valor asciende a más de S/. 3.7 millones.

Fertilizantes Sechura 1

De esta manera, cumpliendo con sus compromisos contractuales, la minera Miski Mayo contribuye con el sector de la agricultura que proporciona un importante medio de vida para la población mundial actual, cooperando a su vez con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Hambre Cero”, más aún en estos tiempos de pandemia cuyas consecuencias requieren medidas urgentes y de esfuerzo común para garantizar las cadenas de suministro alimentario, dando soporte a los hombres de campo en su noble y ardua labor en beneficio de toda la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1