26
Vie, Abr

Sechura: Planta Agroindustrial será construida por Fospibay en Bernal

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) financiará la construcción de una moderna planta agroindustrial en Bernal (Sechura) luego que la Municipalidad Distrital culmine el expediente técnico del proyecto de “Creación e implementación de Planta Agroindustrial para la obtención de productos lácteos de vaca y cabra, pastos mejorados y ganado lechero además de otros productos como miel de abeja y algarrobina”, informó el Gerente del FOSPIBAY, Ing. Segundo Reusche Castillo.

El proyecto forma parte del Plan de Inversiones del FOSPIBAY y su construcción tiene como objetivo otorgar un mayor valor a la producción agropecuaria de toda la provincia de Sechura; con la finalidad de lograr maximizar la producción y darle sostenibilidad en el tiempo al proyecto se brindará la capacitación respectiva a los beneficiarios.

Son ocho los componentes del proyecto: construcción de una planta para el procesamiento agroindustrial, implementación de la planta procesadora de lácteos; implementación y producción de pastos mejorados, mejoramiento e implementación de local de ventas, equipamiento con unidades móviles, adquisición de razas mejoradas, establo para ganado vacuno y plantas de procesamiento de algarrobina y envasado de miel de abeja.

El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) es una asociación sin fines de lucro cuyos recursos provienen de las regalías que pagan las empresas mineras no metálicas del Proyecto Bayóvar; la utilización de estos recursos se destina a la ejecución de proyectos en favor de las poblaciones ubicadas en el ámbito de su zona de influencia, es decir, la Provincia de Sechura. Actualmente, el Consejo Directivo del FOSPIBAY está conformado por representantes de la Comunidad Campesina San Martín, Municipalidad Provincial de Sechura, Ministerio de Energía y Minas, Compañía Minera Miski Mayo y Cementos Pacasmayo.

FOSPIBAY, nueve años contribuyendo al desarrollo de la provincia de Sechura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1