23
Mar, Abr

Paita: proyecto de ampliación de planta de agua potable de El Arenal paralizada

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El millonario proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, ubicada en la provincia de Paita, región Piura continúa paralizado por la falta de saneamiento de algunos terrenos por donde se ejecutará esa obra, afirmó el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza.

Al respecto, el funcionario sostuvo que es urgente el apoyo de las autoridades locales y representantes de la sociedad civil para gestionar y concretar dicho saneamiento con la actual directiva de la Comunidad Campesina de Colán; ello con el fin de iniciar de inmediato la licitación internacional de este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución estimado de 570 días.

“Sabemos que desde hace años se viene gestionando este proyecto con la Cooperación Suiza (SECO), pero actualmente aún sigue detenido por el saneamiento de los terrenos donde se ejecutará parte del tendido de redes. Es fundamental que se solucione este tema, pues su ejecución ayudaría a mejorar la calidad del servicio de agua potable en Talara y Paita”, afirmó Sandoval Maza.

La inversión.

Sandoval Maza indicó que, si bien la futura ejecución de la PTAP El Arenal ayudará significativamente a mejorar la distribución de agua potable en términos de presión y continuidad, es necesaria que se continúe invirtiendo a largo plazo con miras a lograr un servicio ininterrumpido de agua potable en las provincias de Talara y Paita.

“Son aproximadamente 500 millones de soles los que se requieren para lograr que se brinde un servicio las 24 horas del día en ambas localidades. Con esta futura obra [de la PTAP El Arenal], la producción de la planta aumentará de 680 a 880 litros por segundo de agua potable. Proyectos como este no deben detenerse pues permiten seguir avanzando progresivamente en la mejora de la cobertura y cierre de brechas”, enfatizó Sandoval Maza.

En ese sentido, el gerente general de la EPS Grau reiteró la importancia de la gestión del saneamiento para este proyecto, pues la culminación de estos trámites permitirá entregar la documentación respectiva a la Cooperación Suiza (SECO) –que financia el proyecto de ampliación de la PTAP El Arenal con la EPS Grau–, para que de inmediato se inicie su licitación internacional, la cual incluye la elaboración del expediente técnico, su ejecución y la puesta en marcha de la obra.

Datos:

La ampliación de la PTAP El Arenal forma parte del proyecto “Agua, Saneamiento y Manejo del Recurso Hídrico para Piura”, de la Cooperación Suiza (SECO).

La licitación incluye un período de tres meses para elaborar el expediente técnico, 13 meses de ejecución y tres más de puesta en marcha.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1