16
Mar, Abr

Paita: Centro poblado la Tortuga ya cuenta con Oficina Registral del Reniec

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un día histórico se vivió en el centro poblado la Tortuga, en la provincia de Paita. Aquí, por primera vez, una ciudadana de 50 años registró su nacimiento en la Oficina Registral- RENIEC que se inauguró este martes 26 de abril en esta caleta de pescadores.

El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, junto a su homólogo, Manuel Rey Purizaca, inauguraron la Oficina Registral, que se encargará de realizar la inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones. Asimismo, será el puente con RENIEC para organizar campañas de DNI a menores de edad.

El primer vecino de Paita resaltó el trabajo del alcalde de La Tortuga junto con su asesor, pues ellos desde el año pasado iniciaron la gestión de esta oficina que hoy da sus frutos. “Ya no será necesario que se trasladen a Paita a registrar un nacimiento. Tu nombre va a quedar grabado en la memoria de los pobladores de La Tortuga, mi estimado Manuel Rey. Es un día para celebrar”, recalcó.

Esta ceremonia histórica, que se desarrolló en la plaza principal de La Tortuga también contó con la presencia del subgerente de Registro Civil- Paita, abog. Francisco Albán Calle, quien resaltó que los registros civiles son tan importantes como las obras de fierro y cemento porque generan desarrollo y otorgan identidad.

Albán Calle, instó al alcalde de La Tortuga, más adelante, a solicitar el registro en línea, solo basta tener una buena conexión de internet, así como también tomar a cargo la administración del cementerio general y no tener omisas las defunciones.

Cabe mencionar que la Oficina Registral estará ubicada dentro de la municipalidad del C.P. La Tortuga.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1