25
Jue, Abr

Sechura: ocho meses de prisión preventiva para presunto feminicida

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Podría ser condenado a mínimo 30 años de prisión. Elar Joel Alburqueque Peña (34) fue internado preventivamente en el penal de Piura por 08 meses luego de ser acusado por su pareja de haber intentado matarla a golpes y con un cuchillo, tras discutir en la habitación que alquilaba en el Anexo La Bocana de Parachique - Sechura.

Esta medida coercitiva fue obtenida por la fiscal provincial Pamela León Vega, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Sechura, en la investigación que le sigue como presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al denunciado con el delito: el acta de intervención policial; de declaración de la agraviada, desde el hospital, donde responsabilizó al investigado de los hechos en su agravio; de declaración de una vecina quien ayudó a la víctima cuando llegó a pedir ayuda herida y quien escuchó los gritos y ruidos suscitados minutos antes desde el departamento de al lado.

Así también, se corrobora lo dicho por la denunciante con el Certificado Médico Legal que concluye: “Lesión traumática de origen contuso y cortantes que pusieron en riesgo la vida la peritada…”, entre otros, los mismos que fueron valorados por el 1er Juzgado de Investigación Preparatoria de Sechura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1