27
Lun, May

Piura:  prisión preventiva para sujeto por intento de feminicidio en Sechura

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Karin Saavedra Saldaña, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Sechura, obtuvo se dicte 13 meses de prisión preventiva contra Maiko Jiménez Castillo (30) como presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su conviviente S.M.C.L.

Los hechos investigados sucedieron el pasado 06 de febrero en circunstancias que la agraviada se encontraba descansando en su dormitorio, junto a su menor hija de 03 años, cuando su conviviente habría llegado en estado de ebriedad y tras gritar e insultar para que le abra la puerta de la vivienda que compartían en Parachique, logra abrirla a empujones.

Ya en el ambiente donde estaba su víctima le habría jalado del cabello, tirado al suelo donde con un tronco cuadrado de madera de aproximadamente 15 x 14 cm le habría golpeado en diferentes partes de su cuerpo causándole heridas cortantes la mayoría en la cabeza, siendo auxiliada por los vecinos y trasladada hasta el hospital Santa Rosa donde viene siendo atendida.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el certificado médico legal de la agraviada que da cuenta de las heridas sufridas durante el ataque; el acta de Intervención Policial donde se señala que se encontró al sujeto en el lugar donde habrían sucedido los hechos con su ropa y manos manchados de sangre; declaraciones de testigos, vecinos del lugar quienes auxiliaron a la agraviada.

Así como la inspección técnico policial en escena del crimen con el acta de recojo de adherencias de muestras de manchas pardo rojizas a través de hisopos humedecidos con suero fisiológico; acta de hallazgo y recojo de un trozo de madera de 15 x 14 cm color caoba con adherencias de manchas pardo rojizas que habría sido utilizado por el imputado, diligencias realizado por parte de peritos de la Oficri; entre otros.

Maiko Jiménez Castillo será ingresado al penal de Piura desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa por el que podría ser condenado a no menos de 20 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1