19
Vie, Abr

COER Piura entrega ayuda para familia damnificada de incendio de caserío Morocho de Suyo.

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una familia damnificada de un incendio urbano del caserío fronterizo Morocho, del ámbito del distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, paliará en algo la precaria situación en que quedó luego que las llamas destruyeran su precaria vivienda. Para ella, el día de ayer el Gobierno Regional de Piura a través del COER, les envió un lote de ayuda humanitaria.

En la víspera desde el almacén regional que funciona en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, se entregó a las autoridades de la municipalidad de Suyo, tal cual lo dispone la norma, una serie de enseres entre calamina, plástico, triplay, camas, sábanas, frazadas y menaje, para que a su vez lo hagan llegar a la familia damnificada.

La atención a los afectados de emergencias como los incendios urbanos, es una línea de acción que despliega la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y el COER con el propósito de reducir los impactos adversos de este tipo de eventos.

Esta capacidad de respuesta debe darse desde el nivel, distrital pasando por el provincial y el regional; sin embargo por los escasos recursos asignados por los municipios a la atención de damnificados, el GR siempre está en disponibilidad de sumarse solidariamente a este apoyo, previa la presentación de la ficha EDAN o de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1