15
Lun, Abr

Población del distrito San Miguel del Faique hace dramático llamado de ayuda

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito de San Miguel del Faique, en la provincia de Huancabamba, requiere ser atendido son suma urgencia, debido a las graves consecuencias que enfrentan después de las lluvias muy fuertes habidas en esta parte de la cordillera piurana. De acuerdo a información del lugar no tienen energía eléctrica y es probable que se queden incomunicados al no contar con la forma de recargar sus teléfonos.

Los centros poblados o caseríos del distrito han quedado aislados, tras la activación de las quebradas y la mayor parte de la infraestructura ha sido impactada por las torrenciales lluvias. La responsable del centro médico de Tallapampa, en mensaje dirigido a las autoridades regionales y locales indican “(…) necesitamos ayuda de víveres acá en la posta nos hemos queda sin provisiones, tenemos niños por favor ayúdenos no podemos ir a nuestras casas”.

San Miguel del Faique, se encuentra ubicado e escasos kilómetros del distrito de Canchaque y tiene cantidad de caseríos ubicados en la cordillera. Con la activación de quebradas, la población del lugar se ha quedado aislada. Es pertinente que se active de inmediato una atención de emergencia. Recordemos que hasta el momento existe 3 muertos, 8 heridos y otras tantas personas damnificadas y afectadas.

Consecuencia de las torrenciales lluvias, se han activado las siguientes quebradas:

  1. Quebrada San Antonio
  2. Quebrada Sánchez Cerro (dónde el único punto de comunicación que es un puente que está a punto de ser arrastrado ).
  3. Quebrada La Capilla : la de mayor caudal ( no hay pase de vehículos mayores , solo motos y otros vehículos menores por un pequeño puente )
  4. Quebrada El Higuerón
  5. Quebrada Loma Larga .
  6. Quebrada el Sauce y demás pequeñas quebradas que han aumentado el caudal

Además de los caseríos aislados, se ha afectado los colegios de la zona. Víveres, calaminas, colchones y otros bienes de ayuda, son fundamentales para socorrer a una población que sufre los peores estragos de estas lluvias y que además, ha quedado incomunicado por los deslizamientos que afectan a la carretera que los vincula con Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1