20
Sáb, Abr

Emergencia en distrito de Canchaque tras activación de quebrada el Limón

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población del distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, vive una vez más momentos dramáticos, tras la bajada de la quebrada de Limón, la misma que afectó viviendas en la zona de la Villa. Un lugareño, se encargó de invocar a la participación activa para prever la pérdida de vidas humanas, sobre todo a los que residen en la parte baja de esta quebrada. 

Las consecuencias pueden ser peores, considerando que la hora del evento ha sido en la noche. Previamente, llovió torrencialmente en la zona, justamente en ese momento escucharon un fuerte ruido, comprobando que la quebrada del Limón se había activado. Personal del lugar se apersonaron al puente La Villa, en tanto que varias familias comenzaron a ponerse a salñvo, ante el riesgo de ser afectados. 

Canchaque se encuentra en la ladera de la Cordillera; en el año 2017, se vieron afectados por un evento que afectó a la población rural. Debido a las fuertes lluvias y sobre todo al movimiento de tierras que se hizo para construir la carretera hacia Huancabamba habría debilitado la consistencia del terreno. 

De acuerdo a lo informado, habrían desaparecido 3 viviendas, aunque por razones de la hora no se tenía plena visibilidad, lo que si se conoció que el huaico arrasó con el puente La Villa. El alcalde de Canchaque Gilmer García, llegó al lugar para liderar las acciones de defensa civil. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1