19
Vie, Abr

IDL Reporteros rompe silencio después de tragedia protagonizada por Alan García Pérez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. IDL Reporteros, con sus investigaciones ha permitido develar diversos actos de corrupción del caso conocido como Lava Jato. Consecuencia de la efectividad de sus informaciones su director Gustavo Gorriti, ha sido víctima de señalamientos de responsabilidades que no le corresponden como periodista y máxime por la veracidad de todo lo difundido. Días después del suicidio de Alan García Pérez, rompe su silencio y responde.

Despues de tragediaIDL Reporteros rompe silencio después de tragedia protagonizada por Alan García Pérez

Después de analizar mensajes difundidos a través de las redes sociales y que en gran parte son amenazantes y exagerados, IDL Reporteros, clarifica su importante rol en la lucha contra la corrupción que libra el Perú, frente al mayor caso presentado en América Latina y que en el país, compromete a los 5 gobiernos de los últimos lustros.

{Leer editorial completo de IDL Reporteros]

“Los corruptos de anteayer y de ayer se unen al lumpen de hoy para intentar eliminar a quienes los han investigado con eficacia” indican.

“¿Importa algo que todo lo que silban o aúllan estos sujetos es mentira? Y no una parte sino todo. Pura Mentira.

¿Investigar es perseguir? ¿Sacar a la luz hechos reales que prueban una gran corrupción en el caso Lava Jato, es jalar un gatillo?

¿Descubrir lo oculto para aclarar un caso de corrupción hiper camuflada, es atentar contra la vida de alguien?

¿Mintió IDL-Reporteros al revelar cómo fue y quién pagó la conferencia en Sao Paulo?

¿Mintió IDL-Reporteros al revelar quién fue ‘Laque’, quién fue ‘Chalán’, quien fue ‘Bandido’ y cuánta plata recibieron, en qué cuentas, de qué forma, y contra el sobreprecio de qué proyecto?

¿Mintió antes IDL-Reporteros al sacar a luz el caso ‘Lava Juez’?

¿Por haber hecho nosotros ese trabajo buscan los bribones enardecer fanáticos, afilar cuchillos, ladrar venganzas?

Toda amenaza, toda conspiración para llevar a cabo un ataque debe ser tomada en serio.

Y en serio lo tomamos.

Hay formas más fáciles de hacer periodismo, pero ninguna sirve en igual grado a la democracia y al pueblo como el periodismo de investigación. Tiene otros valores, pero ese es el mayor. Cuando hay un periodismo de investigación robusto, hay o habrá una democracia poderosa en la que el ciudadano común sea igual de respetado que los de mayor o menor fortuna.

Hay ahora un ataque general, nada casual, contra el periodismo investigativo en el Perú. El juicio sesgado contra Pedro Salinas y Paola Ugaz en Piura; la irracional sentencia contra Ojo Público, Óscar Castilla y Edmundo Cruz por su investigación de Eteco; las instigaciones asesinas contra IDL-Reporteros y su director.

Espero que la sociedad civil comprenda lo que está en juego y movilice a tiempo la energía e indignación que han definido ya victoriosamente tantas jornadas. No hacerlo pronto y bien podrá significar luego bastante que lamentar”.

El Caso Lava Jato, seguirá sorprendiendo a muchos y uniendo a otros que por conveniencia de grupo, por vinculaciones como algunos de los actores, o simplemente por vinculación ideológica, quisieran encontrar contemplación por los yerros y delitos cometidos por los sujetos de quien dependen o a quienes defienden. IDL Reporteros, ha realizado una buena labor y la sociedad, parte de la sociedad en todo caso, espera que este entramado permita develar todas las corruptelas y desmitifique a quien quisieran mitificar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1