28
Dom, Abr

Jorge Barata confirma aportes a campaña de Alan García

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exsuperintendente de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confirmó en Brasil los aportes que realizó la constructora brasileña a la campaña electoral del Apra el 2006, año en que tuvo como candidato presidencial a Alan García Pérez.

Los primeros en llegar a esta diligencia fueron los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, así como el fiscal adjunto Walter Villanueva y el fiscal brasilero Orlando Martello. Minutos después llegaron los abogados de la empresa Odebrecht Ricardo Weyll y Lourdes Carreño.

jorge barata 2

Posteriormente llegaron Erasmo Reyna y Aurelio Pastor, exabogado y exministro del expresidente Alan García, respectivamente. Se conoció que el primero de ellos acudió a la cita como representante del Partido Aprista, mientras que el segundo como abogado del también exministro Luis Alva Castro, actualmente detenido.

En el interrogatorio también participarán todos los miembros del equipo especial del caso Lava Jato que lidera el fiscal Rafael Vela. Estos son: Rafael Juárez Atoche, Giovanna Mori y Carlos Puma. También llegaron a Curitiba los procuradores ad hoc del caso Lava Jato Jorge Ramírez y Silvana Carrión.

Según Informa IDL Reporteros, Barata confirmó la veracidad de los documentos del Sector de Operaciones Estructuradas (caja 2) donde se registraron los aportes ilegales.

Barata habría señalado también que el aporte de 200 mil dólares se habría realizado a pedido del exministro Luis Alva Castro, a quien conocían con el seudónimo de Lake.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1