29
Lun, Abr

Docente talareña brinda clases en televisión en el segmento 'Dos minutos para aprender'

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una oportunidad para demostrar la valía del docente de provincias; la profesora, Mónica del Pilar Pérez Llorca, así como otros, encontraron la oportunidad para extenderse profesionalmente, a pesar de las circunstancias que vivimos como consecuencia de la pandemia del Coronavirus y seguir cumpliendo su noble misión de la enseñanza y aprendizajes utilizando canales alternativos al presencial..

De acuerdo a su testimonio América TV, la contactó y eligió entre una de las docentes a nivel de la Región Piura, para brindar una clase sobre la Estructura del Átomo, en el segmento “Dos Minutos para Aprender”, modelo del programa Aprendo en Casa. Ella manifiesta que esto, la tomó por sorpresa, pero aun así, empezó inmediatamente, a preparar su vídeo, el mismo que envió a la sede de América TV en Lima. Luego de algunos días de espera, su clase fue transmitida el 1 de junio de 2020, en tres bloques diarios que América TV brinda de lunes a viernes.

Muy alegre, manifiesta que esto, es un logro más en su vida profesional, y opina que la docencia abierto muchas puertas, a pesar que ella es bióloga de profesión. Dice que ha encontrado en la docencia su vocación. Precisa que rechazó números trabajos de su profesión, para continuar con su vocación de docente. Alega que fue elegida para dictar dicha clase, gracias a sus obtenidos en la participación de varias ferias de ciencias. 

Narra que junto con estudiantes, ha participado en varias Ferias de Ciencias, a nivel nacional, dónde obtuvo los primeros lugares; incluso ha representado al Perú en Ferias de Ciencias Internacionales organizadas en Colombia, y México, dónde obtuvo también, grandes logros. Precisa que lleva 17 años ejerciendo la docencia, de los cuales 12 años, los ha dedicado a enseñar el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Privada Punta Arenas en el distrito de Pariñas, Talara.

Monica Perez1Docente talareña brinda clases en televisión en el segmento 'Dos minutos para aprender'

Manifiesta que la pandemia, más que un obstáculo ha sido una oportunidad para innovarse, puesto que, ahora enseña de manera virtual, lo cual nunca imaginó. Opina que todo profesional, tiene que adaptarse al cambio. En ese sentido, exhorta a los docentes a predicar con el ejemplo. Ella, se siente muy identificada con el nuevo modelo educativo, y considera, que los jóvenes aprenden más en una ventana virtual que en la propia pizarra.

Una vez más, invoca a los docentes asumir el reto de seguir enseñando; “si bien existen dificultades, pero se debe buscar la manera de adaptarse al cambio; además de seguir superando los obstáculos para seguir adelante, puntualiza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1