18
Jue, Abr

Mincetur y Direcciones Regionales promueven actividades por Día del Turismo

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció la realización de una serie de actividades en Lima y 15 regiones del país, con ocasión de la celebración del Día Mundial del Turismo, el próximo viernes 27 de septiembre; estas actividades se estarán realizando gracias a las coordinaciones entre el sector público y privado de diversos departamentos, entre ellos Piura. 

De acuerdo a lo previsto y acordado se llevarán a cabo pasacalles, charlas, desfiles, shows folclóricos y exposiciones, entre otros. En todas ellas se tratará de destacar las riquezas turísticas, naturales y culturales que tiene cada territorio y sobre todo el país en general, que busca promover el turismo receptivo y el turismo interno. 

Se ha programado en coordinación con las Direcciones Regionales actividades en Áncash, Tumbes, La Libertad, Piura, Cajamarca, Lambayeque, Amazonas, Loreto, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Puno, Tacna e Ica; donde se realizarán presentaciones de bailes folclóricos, trajes típicos, entre otros.

Iglesia de Catacaos, lugar turístico de PiuraIglesia de Catacaos, lugar turístico de Piura

Estas activaciones se encuentran enmarcadas dentro de las celebraciones regionales lideradas por las respectivas Direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo, así como Municipalidades, con el apoyo de las Oficinas de Información y Asistencia al Turista (IPERÚ). Fecha: 27 de setiembre.

En el caso de Lima Metropolitana, el próximo 27 de septiembre, desde el mediodía, se realizarán actividades en la Plaza Mayor de Lima, el Palacio Municipal, así como en el Pasaje Santa Rosa y la Alameda Chabuca Granda.

Es importante mencionar que en la página web Y tú que planes? (https://www.ytuqueplanes.com/) se presentan ofertas de viaje con importantes descuentos por esta fecha.

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, destacó la importancia que tiene el turismo para el Perú por ser un importante generador de divisas y empleo. En ese sentido, invitó a todos los peruanos a recorrer el país y consumir servicios formales.

“De esta manera, los visitantes solo nos preocuparemos en pasar agradables momentos en los viajes. Es importante un cambio de actitud, debemos consumir formal, busquemos un Turismo Seguro”, subrayó.

El Día Mundial del Turismo es una fecha instaurada por la Organización Mundial del Turismo (OMT). En el 2019, el tema central de esta festividad es “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1