24
Mié, Abr

Principales atractivos turísticos a conocer en Bogotá

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El turismo receptivo y nacional, será siempre una estrategia para generar oportunidades y sobre todo, conocer la diversidad de un territorio y población determinada. Bogotá es la capital de Colombia y un excelente destino turístico. Se encuentra ubicada a unos 2.600 metros de altura, con un clima primaveral durante todo el año, en ocasiones la temperatura puede descender a valores invernales.

Atractivos turísticos de Bogotá

La ciudad tiene un impecable centro colonial. Su arquitectura y costumbres cuenta la historia de la ciudad desde la llegada de los conquistadores españoles.La ciudad se puede recorrer en transporte público, el Transmilenio es el principal sistema de traslado público. Los siguientes lugares son de gran atractivo turístico:

La Candelaria

En esta zona resalta el acervo cultural por su arquitectura de bellos espacios coloniales, calles adoquinadas y viviendas bien conservadas con techos de tejas, portones tallados y ventanas de grandes rejas. La Plaza Bolívar es la principal plaza pública de Bogotá con importantes edificaciones religiosas como la Capilla del Sagrario y la Catedral Primada de Bogotá que posee una hermosa arquitectura colonial y detalles para observar en su cúpula, la Iglesia de Santa Clara donde impresiona el arte religioso y su museo que cuenta con varios retablos bañados en oro.

Aquí también se encuentran los principales museos que imprescindibles de visitar: El Museo Botero, la Casa de la Moneda, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Museo del Oro.

La Candelaria se relaciona con lo institucional y político, en esta zona está la residencia presidencial, conocida como La Casa de Nariño, la Corte Suprema de Justicia, el Capitolio Nacional de Colombia, cuya elegante arquitectura impresiona a cualquiera.

Monserrate.

Es uno de los cerros más representativos de Bogotá con 3.100 metros de altura. Desde allí se puede acceder al mirador y apreciar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Allí se encuentra la Basílica del Señor Caído de Monserrate, un lugar de culto y peregrinación. Hay una gran variedad de restaurantes, que se adaptan a cada presupuesto. Además está la Calle del Candelero, una réplica de una calle del siglo diecinueve. El recorrido hacia la cima de Monserrate es uno de los paseos más famosos en Bogotá, se puede hacer tanto a pie como en teleférico o funicular.

En la vía hacia Monserrate se encuentra la Casa Museo de Simón Bolívar, importante para quienes le interesa la historia.

Plaza BolivarPlaza Bolivar en Bogotá- Colombia |

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Es el pulmón vegetal de Bogotá. Este parque ofrece una infraestructura dotada de ciclovías y áreas exclusivas para peatones. En este parque se realizan muchos eventos culturales, conciertos y ferias durante todo el año, también cuenta con la Plaza de Eventos, un lugar que puede albergar a 140 mil personas. Es el parque más grande de Bogotá, lugar perfecto para relajarse y pasar un rato agradable al aire libre.

Un homenaje gastronómico en Andrés Carne de Res

Es uno de los restaurante más famosos de Bogotá. Un local distribuido en diferentes salas decoradas con muchas antigüedades, luces y colores, y una cocina colombiana exquisita. Además, es un buen lugar para tomar una copa y para bailar.

El encanto del barrio de Usaquén

Es un pequeño pueblo en la zona noroeste de Bogotá, es una zona de arquitectura colonial bien conservada, en la que abundan bares, tiendas y restaurantes. El paseo por esta zona amalgama hermosamente lo antiguo y lo moderno. Usaquén es un barrio para disfrutar de un momento de ocio y tranquilidad, comer y compartir en sus bares las famosas bebidas locales y pasear por los puestecillos del Mercado de las Pulgas.

Otros lugares de interés en Bogotá

Hay varios lugares para elegir: Catedral de Sal de Zipaquirá, el Planetario Distrital, el Jardín Botánico Celestino Mutis. También resulta interesante descubrir algunas maravillas de la naturaleza como la Laguna de Guatavita y su relación con la leyenda de El Dorado.

Tour turístico gratis por Bogotá.

Resulta muy conveniente hacer un Tour turístico gratis por Bogotá para conocer un poco más en detalle tanto la historia como la cultura de Colombia de la mano de un guía especializado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1