16
Mar, Abr

Corte de Justicia de Sullana tendrá intérpretes de lenguaje de señas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para atender a personas con discapacidad auditiva. La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana en coordinación con la oficina de Atención a las Personas con Discapacidad iniciaron la capacitación a servidores de este Distrito Judicial en Lenguaje de Señas.

Gracias a la iniciativa del Titular de la Corte Mg. Jorge Washington Alva Inga unos veinte servidores jurisdiccionales y administrativos, de mesa de partes y de vigilancia y custodia comenzaron sus clases en el auditorio del SOA – Sullana.

Alva indicó que el objetivo es mejorar el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad, incluir a las personas con discapacidad auditiva, que sean parte de un proceso judicial, capacitando a intérpretes que ayuden a cumplir a cabalidad una oportuna y efectiva administración de justicia.

lenguaje de senas corte 1Corte de Justicia de Sullana tendrá intérpretes de lenguaje de señas para atender a personas con discapacidad auditiva.

Por su parte el gerente de Desarrollo Social Mg. Walter Emilio Temoche Abramonte, destacó la alianza estratégica de la municipalidad con una entidad como la Corte de Justicia de Sullana pensando siempre en el beneficio a la comunidad, en este caso a las personas con discapacidad.

Serán ocho sesiones que se dictarán los días martes y jueves de 3.30 a 6.00 de la tarde por parte las docentes Lic. Nolberta Rosales Meca y Elena Ortiz Ríos, con amplia experiencia en este tipo de comunicación no verbal y que han sido consideradas por la OMAPED Sullana a cargo de José Castillo Carrillo.

Rosales Meca destacó que antes de la capacitación de este lenguaje inclusivo es fundamental una debida sensibilización del personal que presta un servicio público, que se tenga la empatía suficiente para poder tener paciencia y mucha atención a las personas que presentan una discapacidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1