20
Sáb, Abr

Sullana: realizan operativo preventivo de niños en situación de explotación y mendicidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La segunda Fiscalía Provincial de Civil y Familia de Sullana realizó, un operativo preventivo en las principales calles del centro de la ciudad, con la finalidad de captar a los niños en situación de explotación de menores y mendicidad.

El fiscal Jorge Gómez Calle, junto al personal de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) y los efectivos policiales de la comisaría de Sullana recorrieron las principales calles del centro de la ciudad como la Av. José de Lama, Transversal Lima, calle San Martín con Enrique Palacios y la Sucre.

En la cuadra 8 de la calle San Martin encontraron a una mujer con dos niños sentados sobre una manta, solicitando limosna a los transeúntes, exponiendo a los niños al peligro, por lo que se le explicó el motivo de la diligencia y disponiendo su traslado a la dependencia policial para la identificación correspondiente.

operativo mendicidad sullana 1Operativo preventivo de niños en situación de explotación y mendicidad.

Asimismo, en su recorrido por la calle Sucre con Enrique Palacios, se encontró a un ciudadano acompañado de dos menores que pedían dinero, al explicarle el motivo del operativo inició su evasión del lugar reuniéndose con dos féminas, también tenían consigo a menores, poniendo resistencia a la autoridad durante la intervención. Finalmente, los 4 adultos y los 7 menores fueron llevados a la comisaría de Sullana para su plena identificación y puestos a disposición de la DEMUNA para que actué de acuerdo a sus competencias.

Los ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron identificados como Yadira Morillo Araujo, a quien se le encontró con sus hijas de 6 y 2 años de edad; Andreina Guevara Salaya junto a sus menores de 5 y 4 años; Jorge Ojeda Gallardo con sus hijos de 8 y 3 años; y a Noreisy Ramírez Gonzales, quien tenía en sus brazos a su bebé de 1 mes de nacido.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1