23
Mar, Abr

Sullana: confirman la detención de dos involucrados en comercialización ilícita de medicina

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de la DEPINCRI PNP de Sullana, Coronel PNP César Pérez, informó sobre la detención de dos presuntos sospechosos en la venta de medicina, que sistemáticamente se habría estado sustrayendo de los pacientes Covid-18 que son atendidos en la Unidad Covid-19 Vírgen de Fátima de Sullana. Se trata de Jhonathan Andrés Távara Ramos que era el que comercializaba y César Paúl Castro Palacios, enfermero.

Castro Palacios, de acuerdo a la información policial es enfermero del Hospital de Apoyo II de Sullana, en tanto que Távara Ramos, es un ciudadano que realizaba la comercialización ilegal de medicina.medicinas incautadas

Como informamos en Diario El Regional de Piura, en horas tempranas el Ministerio Público y personal de la Policía Nacional del Perú de Sullana, allanó 3 viviendas, para verificar respecto a la denuncia formulada por el Director del Hospital de esta localidad, en el sentido que personas inescrupulosas estarían vendiendo medicina de los pacientes Covid-19.

De acuerdo a la labor de inteligencia, existía un nexo entre las dos personas detenidas, para primero sustraer la medicina, entregarla a Távara Ramos, y después colocarla a otros familiares en el mismo establecimiento Covid-19. Dos de los inmuebles allanados pertenecen al enfermero señalado como parte de la red.

medicinas incautadas 1

Para el jefe de la DEPINCRI PNP Sullana, además de la identificación de los sospechosos, se ha encontrado toda una lista de enfermeros a los cuales se les estará investigando; indicó que el ciudadano de Nueva Sullana vendía esta medicina, sin tener siquiera una farmacia autorizada para vender medicinas. Echó la culpa de estos sujetos, de varias de las muertes de pacientes a quienes no se les habría facilitado la medicina requerida, por este tipo de actos de corrupción.

“Hemos encontrado gran cantidad de medicina para pacientes Covid-19; igualmente se ha encontrado medicina del Estado, por lo que se hará las investigaciones del caso para determinar de que centro de salud o establecimiento viene saliendo esta medicina. Esto es inhumano (…) no creo que sea un tema nuevo”. Indicó el jefe policial.

allanan viviendas 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1