19
Vie, Abr

Sullana: allanan viviendas por presunto hurto de medicamentos del hospital de contingencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Sullana junto a efectivos policiales del Área de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público del DEPINCRI Sullana allanaron esta mañana de forma simultánea, tres viviendas de involucrados en la investigación sobre el presunto hurto de medicamentos en el interior del Hospital COVID Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36.

La intervención se realizó mediante una orden de allanamiento del Juzgado Penal de Sullana, que fue dirigida por los fiscales Fernando Hernández Quispe, Alexis Roa Ordinola, Clever Mena Mogollón, del cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa, quienes junto a los efectivos del Depincri allanaron un inmueble en la calle Leoncio Prado.

allanan viviendas 1

Asimismo, en la cuadra 12 de la calle Sucre donde residía un profesional de la salud que labora en el mencionado nosocomio, donde encontraron gran cantidad de medicamentos en bolsas que son para el tratamiento del COVID-19 y además hallaron medicinas del Estado.

medicina hurtada

También intervinieron una tercera casa de una persona en el asentamiento humano Nueva Sullana donde hallaron medicamentos que servían para contrarrestar este mortal virus.

medicina incautada

Según confirmó la Policía Nacional del Perú, después de obtener la autorización respectiva, se procedió al allanamiento, encontrándose con medicinas de alto valor, que son usados por los pacientes Covid-19. Se detuvieron las dos personas que estarían involucradas en esta acción, censurable por la forma y modo como se aprovechan de la situación social para sacar ventaja. 

"Estamos viviendo momentos difíciles, de pandemia, muchos familiares están muriendo, pero por unos inescrupulosos, se está permitiendo que varias personas, por lo que se investigará hasta las últimas consecuencias(...) queremos saber quienes más están involucrados (...)" indicó el jefe de la DEPINCRI PNP Sullana. 

Los intervenidos fueron identificados como el enfermero César Paul Castro Palacios, que la laboraba en el hospital del estadio Campeones del 36; y Jhonatan André Távara Ramos, quienes quedaron detenidos en la sede del Depincri de Sullana para las investigaciones de ley.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1