20
Sáb, Abr

Sullana:  más de 30 mil personal podrían perder el SIS

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), a cargo de Vilma Castro Rugel, advirtió que alrededor de 30 000 usuarios del SIS podrían perder este beneficio hasta el mes de junio. Por este motivo, exhortó a los usuarios a renovar sus datos, ya que existen algunas familias que desde que se afiliaron al sistema de salud no han actualizado dicha información.

Explicó que, por la pandemia, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social creó el Sistema para la Generación de Ticket de Atención en Línea (SIGTAL). Este consiste en solicitar el ticket de atención de manera virtual. Una vez que el sistema acepta, inmediatamente la ULE programa la visita del empadronador para actualizar la información socioeconómica. Los interesados pueden ingresar al siguiente link https://operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/ciudadano.

También, se puede hacer de manera presencial acercándose a las oficinas de la ULE que funcionan en la municipalidad de Sullana, donde la responsable del área brindará la orientación para actualizar la ficha de clasificación económica.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1