18
Jue, Abr

Sullana: capacitan a personas adultas mayores en cuidados primarios y contención emocional frente al Covid

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El médico del Equipo Multidisciplinario de los Juzgados de Familia de la Corte Superior de Justicia de Sullana César Balladares Espinoza brindó una interesante capacitación a personas adultas mayores sobre los cuidados primarios que deben afrontar y la contención emocional frente al virus del COVID – 19.

El galeno participó como expositor de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, al recordarse hoy el Día del Adulto Mayor, actividad presencial organizada por la municipalidad provincial de Sullana.

Contando con las medidas de bioseguridad Balladares explicó que los cuidados personales son importantes para su desarrollo cotidiano y que se enmarcan en actividades como: aseo personal, problemas para vestirse y desvestirse; adecuada alimentación; rutina sencilla de ejercicios diarios, chequeos médicos, entre otros.

Reparó sobre los cuidados médicos como la incontinencia urinaria y fecal, trastornos del sueño, falta de equilibrio y mareos, caídas y situaciones relacionadas a la enfermedad endémica del COVID.

Contención emocional

Explicó que las personas mayores de 65 años son grupos de riesgo por tener comorbilidades como: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica, cáncer.

Añadió que es fundamental que los adultos mayores estén vacunados las dos dosis, en forma permanente use doble mascarilla, habitar ambientes ventilados, abiertos, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, tener los menos contactos posibles y quedarse en casa si es diagnosticado o tiene síntomas de coronavirus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1