26
Vie, Abr

Sullana: anciano de 92 años es la primera víctima mortal de la variante delta en la región de Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras permanecer 4 días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Contingencia Campeones del 36 de Sullana, falleció un paciente de 92 años con la variante delta, siendo la primera víctima de esta enfermedad en la región de Piura. Así lo dio a conocer el director regional de Salud, José Nizama Elías.

Nizama Elías indicó que la víctima no había sido vacuna con ninguna dosis y que padecía de otras enfermedades como insuficiencia respiratoria y cáncer a la piel.

Dijo además que era un caso muy delicado y cuando le quisieron colocar el marcapasos, lamentablemente no lo pudieron hacer debido a que era un paciente de alto riesgo.

El director de la Diresa en una conferencia de prensa indicó que se complicó la salud del anciano en su vivienda, la familia recién accedió llevarlo a un centro de salud, siendo después hospitalizado y luego fue ingresado a la UCI, donde no soportó y falleció el día lunes.

Según se pudo conocer que fueron los familiares los que no habrían querido vacunar al paciente debido a su enfermedad que padecía, y al parecer una de sus hijas la que habría contagiado a su padre.

Respecto a la población de la región de Piura vacunada alcanza al 71% y que se estará ejecutando este proceso de inmunización en sus casas para aumentar este  porcentaje.

Por otro lado Ayabaca y Huancabamba cuentan con un 46%, mientras que Sullana alcanza un 74.9%, Piura, 79%, Morropón con 67.55% y Sechura con 64.10%.

vacunacion piura 16

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1