20
Sáb, Abr

Sullana: detienen a dos personas por presunto tráfico ilegal de especies de flora y fauna

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos de la Policía Nacional, intervinieron y detuvieron a dos personas, por presuntamente haber cometido delito ambiental, contra los recursos naturales en la modalidad de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre. Se trata de Wilmer Lizárraga Rodríguez (45) y Diojami Atoche de Sánchez (67), quienes transportaban esteras de carrizo sin autorización.

De acuerdo a la información proporcionada, los indicados transportaban por la vía Sullana-Paita, unas 400 esteras sin contar con los permisos oficiales; con la finalidad de argumentar el transporte exhibieron guías de remisión a nombre de Dolores Bancayán, las cuales se encontraban adulteradas y eran inconsistentes respecto a los bultos encontrados.

Tras realizarse la evaluación del caso, la documentación presentada y la inconsistencia de la misma, se procedió a la incautación de la carga, igualmente se detuvo a los dueños de la carga y se informó al fiscal de turno especializado en materia ambiental de Sullana, para que realice las investigaciones del caso y se proceda de acuerdo a Ley.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1