26
Vie, Abr

Sullana: en encomienda enviaban 40 mil cigarrilos ilegales a Máncora

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Y en mercado mayorista de Sullana descubren otros 10 mil cigarrillos de procedencia paraguaya. En un ómnibus interprovincial que tenía como destino el balneario de Máncora, en la provincia de Talara agentes de la Policía Nacional del Perú y Aduanas descubrieron más de 40 mil cigarrillos ilegales que eran llevados como encomienda.

Efectivos de la comisaría del distrito Veintiséis de Octubre, en el marco de las acciones para prevenir los delitos aduaneros, intervinieron en el peaje Piura- Sullana el bus de la empresa Iitsa de placa T7U-874 que se dirigía hacia Máncora. Anteriormente, igualmente se decomisió cigarrillos procedentes del Paraguay.

Decomiso cigarrillos ilegales 2

Durante la revisión de la bodega, las autoridades encontraron dos paquetes sospechosos y al abrirlos descubrieron que se trataba de 40 mil cigarrillos sin contar con la documentación legal que acredite su procedencia e internamiento al país. 

De otro lado cerca de 10 mil cigarrillos que carecían de documentación que acredite su legal procedencia fueron descubiertos en el principal mercado mayorista de la ciudad de Sullana.

Decomiso cigarrillos ilegales 1Personal policial y aduanas realiza decomiso de cigarrillos de contrabando

Agentes del Área de Investigación Tributaria Piura con la supervisión de un Fiscal de Prevención del Delito ejecutaron el operativo en el mercado Buenos Aires, el principal centro de abastos de la ciudad.

Las autoridades tenían conocimiento que en dicho local ubicado en la cuadra 12 de la Av. 2 de Mayo se comercializaba cigarrillos ilegales.

Decomiso cigarrillos ilegales 4Cigarrillos de procedencia paraguaya son decomisados en Sullana

En el negocio de Segundo Sánchez Pacherres se procedió a la revisión aleatoria de los cigarrillos que comercializaba verificando que decenas de cajetillas de diferentes variedades que no tenían las características de los productos que se fabrican legalmente en el país.

Decomiso cigarrillos ilegales 6Realizan decomiso de cigarrillos de procedencia ilegal

El intervenido no contaba con la documentación aduanera que avale su legal procedencia por lo que se procedió a la incautación como parte de las investigaciones por la presunta violación a la ley 28008. Se informó que los productos incautados en ambas intervenciones habrían sido fabricados en Paraguay e ingresaron al país a través de la frontera con Bolivia.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1