fbpx
30
Mar, Nov

Sullana: serios inconvenientes tuvieron jóvenes en la jornada de vacunación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Subregión de salud "Luciano Castillo Colonna" dispone medidas contraviniendo el espíritu y las normas de vacunación nacional dispuestas por el Ministerio de Salud. La Jefa de Inmunizaciones del Minsa, Dra. Graciela Jiménez, precisó que nuestro país alcanzaría la inmunidad de rebaño con más del 85% de la población vacunada, pero en Sullana parece que los directivos de la Dirección Subregional de Salud han dispuesto todo lo contrario."

“El Perú está a solo 1% de llegar al 50% de personas vacunadas con ambas dosis contra la Covid-19", detalló a los medios la Dra. Jiménez, pero en Sullana se inició desde ayer la jornada de vacunación para personas de 19 años a más, encontrando inconvenientes personas con su dirección de su DNI de otro lugar y otros que cumplían los 19 años en unos días, no les aplicaban la primera dosis.

Nos contactamos con el Dr. Leonardo Saba Flores, director de la Sub-Región de Salud, quien nos derivó con la jefe de imagen institucional Adriana Pacherrez, nunca atendió nuestras llamadas.

Un equipo de prensa de El Regional Piura recorrió los diversos locales de vacunación, ante las quejas de los jóvenes, en el colegio Santa Rosa y el colegio “Emérita García More” de Santa Teresita. Los profesionales responsables de estos locales se disculpaban “Nosotros solo cumplimos órdenes, son disposiciones de la dirección de la Sub Región de Salud”.

Normas del Minsa 'Programa pongo el Hombro'

Con respecto a la edad de las personas el MINSA en su Programa PONGO EL HOMBRO, ha sido claro en su normatividad: “La edad mínima de las personas que pueden acceder a la vacunación contra la covid-19 se reduce progresivamente a medida que llegan más vacunas y la población logra su inmunización. Pero ¿qué pasa con aquellos que están a punto de cumplir la edad requerida? De acuerdo con Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), todas las personas que a lo largo de este año cumplan la edad mínima requerida pueden acudir a los vacunatorios”.

La Agencia Andina, ente oficial del estado, nos precisa, que: “Pueden acudir todos los que cumplen edad hasta fines de diciembre. Esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación y que la gente debe saber”.

Esperamos que estos contrata tiempos se solucionen en breve, ya que nuestro país anhela lograr la inmunidad de rebaño, y con este irregular accionar solo reforzamos que el Perú continúe registrando la más alta tasa de mortalidad del mundo por la Covid-19.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255