26
Vie, Abr

Sullana: efectivo policial y presunto sicario quedan heridos tras intervención en Bellavista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La violencia se hace incontrolable en la ciudad de Sullana, en la región Piura. Un efectivo policial resultó herido, en operativo para capturar a un presunto sicario quien opuso tenaz resistencia e incluso hizo uso de un arma de fuego. Resultado de la acción policial se reportó como herido de bala el S3 PNP Darwin Cortés Salcedo, así como el requisitoriado José Manuel Arévalo Oyola alias “Manuelito”.

El presunto sicario se encontraba en la condición de prófugo, considerando que en la región Tumbes fue condenado a 18 años de cárcel por intentar acabar con la vida de un efectivo policial. Tras paciente labor de inteligencia, se pudo conocer que estaría en el distrito de Bellavista de Sullana. Justamente, fue identificado cuando se desplazaba en una motocicleta.

De acuerdo a la información policial, el S3 PNP Cortés Salcedo, fue impactado por una bala en la pierna derecha. De inmediato fue socorrido y llevado de emergencia hacia el Hospital de esta localidad, encontrándose fuera de peligro.

Por su parte, el presunto delincuente Arévalo Oyola recibió un impacto de bala en la zona abdominal y su estado de salud es de pronóstico reservado. El operativo se realizó en el distrito de Bellavista y de acuerdo a los informes, tiene una requisitoria por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.

Arévalo Oyola, sería un sicario integrante de la organización delictiva “Los bolongos” de Tumbes. Debido a los impactos de bala quedó internado en el Hospital de Apoyo II de Sullana, bajo custodia policial, después será trasladado en calidad de detenido hacia la Comisaría de esta localidad, con la participación del Fiscal de Turno.

Sentencia en Tumbes

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Zarumilla, a cargo del fiscal adjunto provincial Harold Martín Luey Dioses, consiguió que la autoridad judicial dicte sentencia condenatoria de 18 años de pena privativa de libertad efectiva, contra José Manuel Arévalo Oyola (integrante de la presunta organización criminal “los bolongos”), por el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de un efectivo policial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1