20
Sáb, Abr

Sullana: rompemuelles se deterioran en avenida José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La avenida José de Lama una de las principales de la ciudad de Sullana, se viene deteriorando en la parte de los rompemuelles, ubicados de una manera indebida cada cierto tramo. La destrucción más crítica se ubica en la intersección con la calle Tacna, donde los vehículos y transeúntes tienen que desviar por un costado para evitar el peligro.

En un recorrido realizado por Diario El Regional, pudo comprobarse el nivel de afectación, consecuencia del alto tráfico que soporta la avenida José de Lama, en parte de esta zona, los ladrillos de concreto, han sido sacados del lugar y el enorme hueco obliga al desplazamiento lateral de las unidades móviles.

Rompemuelles Sullana 04Rompemuelle en avenida José de Lama y calle Tumbes | Foto: El Regional Piura.

Los conductores que transitaban por el lugar, reclamaron a través de este medio para que se arregle este deterioro. Es un peligro para nosotros, indicaron a viva voz, en tanto que el reportero levantaba información. Esta situación es más crítica en la margen derecha de norte a sur; sin embargo, en la parte izquierda el deterioro sigue el mismo ritmo y parte de los ladrillos, se vienen levantando.

En la intersección con la calle Santa Julia, igualmente se han comenzado a levantar los ladrillos de la superficie y de continuar sin ser arreglados, es probable que pronto se levanten y causen los mismos problemas del existente en la esquina con la calle Tacna.

Rompemuelle entre José de Lama y calle Santa JuliaRompemuelle entre José de Lama y calle Santa Julia | Foto: El Regional Piura. 

De acuerdo a la opinión de los transportistas, esos rompemuelles deben desaparecer por ser inútiles al fin que se persigue; al contrario, indicaron deben ser sacados y completar esa parte con la misma tecnología usada para la pavimentación de la José de Lama.

Lo cierto, que en ciertos lugares, estos rompemuelles o gibas, almacenan las aguas de lluvia y no permite su desplazamiento; por ello, aprovechando el deterioro, plantearon que se remplacen con carpeta asfáltica al mismo nivel de la vía en general.

rompemuelles av jose de lama 1Deterioro de rompemuelles en avenida José de Lama | Foto: El Regional de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1