26
Vie, Abr

Sullana: director de hospital de EsSalud hace dramático llamado para controlar la Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director del Hospital de EsSalud de la provincia de Sullana Dr. Manuel Castro Álamo, hizo un dramático llamado a las autoridades y sobre todo al Comité Provincial de Defensa Civil, para adoptar acciones y evitar que la Covid-19 siga incrementando la demanda de los servicios de los establecimientos de salud. Puso como ejemplo las enormes colas del Banco de la Nación y del Banco de Crédito.

“Los casos están desbordando en la capacidad de ambos hospitales, tanto del Minsa como de EsSalud, a esto se suma el contagio directo de profesionales de la Salud que prestan servicios en las áreas de Covid y no Covid. En el caso particular de EsSalud estamos cerrando consultorios porque hay varios médicos que ya se contagiaron y hay limitación de otro tipo de servicio porque hay personal que se está contagiando” indicó.

Refiriéndose a las colas que se observan a diario en los bancos mencionados, precisó que estos son focos de contagio, que las personas afectadas después van a demandar los servicios de los hospitales de esta localidad, no es posible que no se haga nada.

Indicó que existe un desborde de la enfermedad, “El índice de positivismo es del 60 a 65%” precisó. Refirió que en el área de triaje del Hospital de EsSalud, recientemente se han atendido 195 personas, contándose con solo dos médicos. El director de EsSalud manifestó que muchas personas se vienen contagiando incluso estando vacunados contra la Covid-19".

“Es necesario que haya alguna respuesta de las autoridades” explicó Castro Álamo al referirse al problema de las colas del Banco de la Nación y Banco de Crédito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1