18
Jue, Abr

Doctor Dante Ramírez, denuncia intromisiones partidarias en su cese como director de Hospital II de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Dr. Dante Ramírez Ríos, sentó su disconformidad por la manera abrupta como fue sacado del cargo, indicando que "En abril del 2021 asumí este duro reto en la dirección del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. Ni bien me designaron como director ejecutivo mi tarea fue ardua ya que mi compromiso fue una atención de calidad a toda la población de nuestra hermosa y querida provincia de Sullana".

En Pronunciamiento que publica en su cuenta de las redes sociales precisa que "Hasta el último día de mi gestión en forma conjunta con el personal médico de los dos hospitales temporales (Virgen de Fátima y Campo Ferial) y todo mi Comité de Gestión, Comité Técnico y Coordinación Covid luchamos contra este virus y muestra de ello son las estadísticas donde hasta el día de hoy contabilizamos por día hasta 2 fallecidos, cuando esta cifra hasta llegaba a 20 en las dos anteriores olas".

Refiriéndose a lo realizado indica que "En mi gestión hemos conseguido donaciones de las empresas privadas para mejorar la infraestructura en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana; además se mejoró la atención a nuestros pacientes y se le dio realce a los derechos laborales de nuestro personal. Asimismo, este año 2022 se gestionó el monto de 17 millones de soles para el financiamiento y equipamiento (IOARR) que se encuentra listo para su ejecución. Además se ha puesto en marcha la implementación de un centro quirúrgico en el Hospital de Contingencia y sobre todo se redujeron los índices de fallecimientos por la Covid 19".

"No obstante, este honorable cargo se me fue quitado por las animadversiones de algunos malos funcionarios ligados a la actual gestión. Durante mi gestión nunca hubo cuestionamientos, es más estábamos a punto de concretar mejores proyectos en favor de la salud de la ciudadanía" indica.

En su manifestación pública agrega que "Siendo de público conocimiento que para el ejercicio de estos cargos de dirección muchas veces te envían comisiones del partido de turno solicitándote servicios, sin embargo, ello no va acorde con mi ética profesional", para luego acotar "Razón por la cual el gobernador Servando García Correa actualmente me ha quitado la confianza".

Finalmente expresa "Como siempre he dicho ante la opinión pública, ser director ejecutivo de uno de los más prestigiosos hospitales de Sullana implicó trabajar con responsabilidad y sobre todo con transparencia. Me voy con la cabeza en alto con la satisfacción de haber realizado un trabajo eficiente y muchas gracias a todas las personas que confiaron en mí. Soy médico, magister especialista pero más que todo soy hijo de dios, ese título nadie me lo va a quitar, gracias por tu confianza provincia de Sullana, me voy con la frente en alto y con las manos limpias y por la puerta grande". acota el Dr. Dante Ramírez Ríos. 

pronunciamiento

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1