26
Vie, Abr

Director de institutos superiores de Piura se reúne con representantes de la IDECX Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Comprometido con la educación, Juan Ricardo Vílchez Correa, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Institutos Superiores de Educación Pública Regional de Piura, se reunió con los representantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Sullana.

Durante la reunión abordaron temas importantes como el proceso de licenciamiento de los institutos superiores de la región Piura, los cuales albergan a jóvenes, quienes desean estudiar una carrera técnica.

El representante del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Sullana, manifestó que en la reunión también vieron la problemática de la IDECX Sullana.

El director ejecutivo de Institutos Superiores de Educación Pública Regional de Piura, Juan Ricardo Vílchez Correa, indicó que la educación técnica es un pilar importante en la reforma educativa, por eso se debe respaldar todas las iniciativas orientadas a mejorar la educación técnica.

Precisó que la región Piura, necesita institutos de calidad que produzcan los técnicos que requiere el país para su desarrollo. Asimismo, dijo que la educación técnica debe servir como una alternativa a la educación universitaria.

Como se recuerda el Licenciamiento de los Institutos de Educación Superior, es la autorización de funcionamiento que se obtiene a través de un procedimiento de verificación del cumplimiento de condiciones básicas de calidad, de sus programas de estudios y de sus filiales, para la provisión del servicio de Educación Superior a los jóvenes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1