18
Jue, Abr

Presidenta del Poder Judicial inaugurará en Sullana el Expediente Judicial Electrónico en familia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Presidenta del Poder Judicial y de la Corte Suprema de la República Dra. Elvia Barrios Alvarado inaugurará este lunes 14 de marzo la implementación oficial del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en especialidad Familia, subespecialidad Violencia contra la mujer e Integrantes del Grupo Familiar en el Distrito Judicial de Sullana.

La alta autoridad judicial cumplirá una ardua jornada, ya que después de la ceremonia del EJE, inaugurará también las Cabinas digitales de Acceso a la Justicia, que estarán al servicio de los ciudadanos, sobre todo de aquellos de escasos recursos, para reducir la brecha tecnológica; así como la Cámara Gesell de la sede Talara.

La ceremonia presencial se desarrollará en el auditorio de la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Sullana a las 10:00 de la mañana con la presencia autoridades judiciales, civiles, militares y policiales y será transmitida por las redes digitales del Poder Judicial: Facebook Live y Justicia TV.

El Titular de la Corte Jaime Antonio Lora Peralta que dará las palabras de bienvenida, señaló que la implementación se inició desde el 28 de febrero y se aplicará la Sala Civil Permanente, el Segundo Juzgado de Familia, sub especializado en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, y el Juzgado Especializado de Familia de Talara.

Previo al acto de inauguración por parte de la Presidenta del Poder Judicial, el Dr. Héctor Lama More Juez Titular de la Corte Suprema de Justicia, en su calidad de presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE) explicará los pasos seguidos en la implementación y el número de expedientes ingresados hasta el momento con este moderno aplicativo en Sullana.

Por su parte el gerente de Informática Guillermo Pérez Silva a través de un video demostrará cómo es el ingreso de una denuncia a través de la Mesa de Partes Electrónica por parte de un efectivo de la comisaría del sector y la recepción en línea por la jueza de la subespecialidad de Violencia contra la mujer y el grupo familiar.

A partir de las 04.00 de la tarde se llevará a cabo la Conferencia semipresencial “Reforma Digital del Poder Judicial: Expediente Judicial Electrónico (EJE) en la Especialidad de Familia a cargo del juez supremo Héctor Lama More.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1