20
Sáb, Abr

Sullana: 30 años de prisión efectiva para sujeto como coautor de asesinato de niño de un año

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, obtuvo una sentencia de 30 años para un sujeto como coautor del asesinato de un niño de un año de edad que sucedió en el asentamiento humano Quince de Marzo.

La fiscal Ursula Milagros Natividad Álamo logró la condena, durante el juicio oral, contra José Armando Viera Hernández como coautor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones leves contra dos personas, y homicidio calificado por la muerte de un niño de un año de edad.

El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Sullana sentenció a Viera a 30 años de pena privativa de la libertad y fijó una reparación civil de 12, 750 soles a favor de los agraviados.

Los hechos sucedieron la noche del 21 de junio del 2020, donde un grupo de quince personas, entre los cuales se encontraba José Armando Viera Hernández, llegaron al inmueble de la familia Mija Jabo situado en la manzana G lote 13 del A.H. Quince de Marzo en el distrito de Bellavista, Sullana.

Ellos se enfrentaron y emitieron distintos balazos a varias partes y golpearon a un hombre en su casa e hirieron a otro en la pierna. En ese instante, uno de los menores sale de una casa detrás de su papá y uno de los proyectiles le cae al niño de 1 año que fue llevado al Hospital II de Sullana, pero al día siguiente dejó de existir.

La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Cindy Escobar Nicho.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1