19
Vie, Abr

Sullana: 10 años de cárcel para sujetos por robo en la modalidad de la arañita

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana consiguió una sentencia de 10 años contra Jonny Paul Sánchez Martínez (28), Aron Smith Villegas Castillo (23) y Erwin Dany Chávez Farías (28) en su calidad de coautores de robo agravado bajo la modalidad de la “arañita” en agravio de una menor de 16 años.

El fiscal Frank Malca Roque sustentó en juicio oral, los medios probatorios que reunió durante la investigación, encontrando responsabilidad de los imputados con el delito.

Por ello, el juzgado supraprovincial de Sullana dictó 10 años de pena privativa de la libertad efectiva para los tres sujetos, quienes cumplirán esta sentencia en el penal de varones de Piura donde se encuentran recluidos.

El hecho ocurrió la noche del 7 de noviembre de 2021, cuando la víctima tomó el servicio de una mototaxi en la Av. José de Lama, la misma que era conducida por Sánchez. Cerca al penal de mujeres el conductor del vehículo disminuyó la velocidad, logrando subir al trimovil Villegas y Chávez, quienes no portaban mascarilla.

Ambos sujetos insultaron y amenazaron a la menor para que entregué su celular, y al mostrar resistencia uno de ellos sacó un cuchillo logrando su cometido; luego cerca a la trasversal Tumbes la agraviada visualizó un patrullero logrando sacar su mano de la mototaxi y pedir ayuda. Al advertir esta situación los policías siguen el vehículo de los hoy sentenciados que se daban a la fuga pero fueron reducidos, encontrándoles un cuchillo y el celular de la agraviada, siendo trasladados hasta la comisaría del sector para las diligencias del caso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1