24
Mié, Abr

Sullana: Defensoría del Pueblo y funcionarios de la municipalidad buscan resolver problema de la IE 'Javier Pérez de Cuellar'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. La Defensoría del Pueblo y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sullana, se reunieron para buscar solucionar el problema suscitado en la Institución Educativa 'Javier Pérez de Cuellar", ubicado en el asentamiento humano Villa Primavera, que pese haber sido entregado aun no entra en funcionamiento debido a que no cuenta con mobilitario escolar.

El Defensor del Pueblo César Orrego Azula, dijo que el objetivo es lograr que el colegio comience a trabajar este año. Además dio a conocer que el colegio fue entregado en febrero del año pasado y tuvo un costo de 13 millones de soles, atendería a más de 1000 estudiantes, pero no puede entrar en funcionamiento debido a que en la segunda etapa del expediente técnico no se consideró el equipamiento e implementación.

Por otro dijo que, actualmente 500 alumnos desarrollaron sus actividades escolares de manera hacinada, en 10 aulas que no permite hacer un adecuado dictado de clases, es por eso que el objetivo es lograr que los estudiantes de primaria y secundaria vuelvan en marzo con su nueva infraestructura y mobiliario completo y no seguir en aulas provisionales como estuvieron el año 2022.

El Gerente Municipal, Adalberto Silupú, indicó que concertará con todas las instituciones involucradas para dar solución inmediata a falta de implementación del colegio “Javier Pérez de Cuéllar”, y que para ello se cuenta con un presupuesto de un millón 282 mil soles.

Por su lado, la directora de la UGEL Sullana, Yojany Ancajima Agurto, invocó a sumar esfuerzos para poder dar solución al problema que afrontan tanto la I.E. “Javier Pérez de Cuéllar”, la emblemática Institución Educativa "Carlos Augusto Salaverry ", la I.E. “Hildebrando Castro Pozo”, y el colegio “Jorge Basadre”, entre otras.

En tanto, el director de la I.E. “Javier Pérez de Cuéllar”, profesor Mario Javier Solsol Reyes, agradeció la presencia de las autoridades, y la predisposición de la comuna chirense en resolver a la brevedad posible esta problemática que afecta a más de mil estudiantes que esperan dejar las aulas virtuales y volver a la metodología presencial.

Finalmente, la Gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Municipalidad de Sullana, Ing. Rosa Laura Quea Medina, señaló que en siete días tendrán los términos de referencia que faltan para la adquisición del mobiliario, posterior a ello se hará un proceso de selección para la elaboración del expediente técnico y finalmente se llevará acabo la ejecución del servicio de implementación del plantel educativo, que a más tardar se culminaría en los primeros días del mes de abril del presente año.

Datos:

Las autoridades que participaron de la mesa de diálogo fueron: César Orrego Azula, representante de la Defensoría del Pueblo, Jorge Solsol Reyes, director del colegio Javier Pérez de Cuellar, Adalberto Silupú Reyes, gerente municipal de la comuna provincial, Yojany Esperanza Ancajima Agurto, directora de la Ugel Sullana, entre otros funcionarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1