19
Vie, Abr

Falleció compositor sullanero Adrián Flores autor de la canción ‘Alma, corazón y vida’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El compositor sullanero Adrián Flores Albán, autor del vals ‘Alma, corazón y vida’ y otros temas musicales como “Qué viva Sullana”, dejó de existir a la edad de 97 años. Homenajeado en vida por la Municipalidad Provincial de Sullana, por la Asociación Cultural Tallán y otras organizaciones sociales y culturales por su vena creativa y musicalización de sus composiciones.

Su tema insignia y que fue interpretado por cantantes de nivel internacional y nacional, fue “Alma, corazón y vida”; se le escuchó en la voz de Rafael, Django, Paloma San Basilio, el Trío Los Panchos. Los Visconti de Argentina, La Toquilla del Ecuador, por mencionar algunos nombres, pero sobre todo, fue una creación de identidad y sentir de peruanos y peruanas, en cuyas voces era canción obligada.

Adrián Flores nació en el Barrio Huangalá Chiquita, del distrito y provincia de Sullana. Vino a este mundo un 8 de septiembre de 1926 y tras una longeva vida, donde tuvo 8 hijos con su esposa Verónica Olaya Chuyes realizó una fructífera y reconocida actividad musical. Falleció este 31 de marzo, generando sentimientos de pesar entre familiares, amigos y comunidad de artistas nacionales. Sin duda que fue un grande de la creatividad.

Entre las canciones escritas dedicadas a su tierra natal se encuentran “Recordando a Sullana” y la polca “Qué viva Sullana” la misma que se escucha en uno de los discos que grabara otro insigne de la música de esta provincia como fue don Guillermo Riofrío Morales. Igualmente se pueden mencionar sus creaciones "Arrullo", "Como una visión" y "Nuestro amor".

Datos:

Sus restos serán velados en el velatorio del CAFAE del Ministerio de Educación, en la cuarta cuadra de la avenida Petit Thouars, Lima

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1