21
Mar, May

Sullana: inauguran el Expediente Judicial Electrónico y la Mesa de Partes Electrónica

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez supremo Dr. Héctor Enrique Lama More inauguró el Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en ocho órganos jurisdiccionales, que atienden procesos en materia de alimentos y el juzgado Mixto de Ayabaca para casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

El presidente de la Corte de Sullana Pedro Germán Lizana Bobadilla destacó que el distrito judicial de Sullana tendrá nuevos espacios a nivel del expediente judicial electrónico en materia de alimentos en los juzgados Mixto y Paz Letrado de Ayabaca y Los Órganos; los dos juzgados de Familia, tres juzgados de Paz Letrado en la sede principal y el órgano jurisdiccional paz letrado civil, sede Talara.

Indicó que a la fecha la corte de Sullana cuenta ya con 21 órganos jurisdiccionales que atienden expedientes electrónicos en las especialidades: Laboral, nueva Ley Procesal del Trabajo, Litigación Oral, Familia Tutelar y Violencia contra la Mujer.

En el acto inaugural Lama More expresó que el Distrito Judicial de Sullana sigue creciendo en la implementación del EJE en otras especialidades, con el fin de brindar una atención al usuario célere, oportuna y transparente para despejar cualquier vestigio de corrupción que pueda visualizarse.

Informó que desde la puesta en marcha en producción el pasado 03 de julio han ingresado 13 demandas, de las cuales 10 pertenecen a Sullana, 7 de ellas electrónicas; al igual que en el juzgado civil de Talara, tres demandas, que fueron notificadas a las partes procesales.

De esta manera la Corte de Sullana continúa con la implementación de herramientas tecnológicas, para dinamizar las labores de atención oportuna de los procesos judiciales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1