20
Jue, Jun

Sullana: alcalde Marlem Mogollón demanda estrategia e inteligencia operativa durante el estado de emergencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Convoca de urgencia a policías y militares para ajustar planes operativos. Ante los hechos delincuenciales ocurridos en Sullana a pesar de haber entrado en vigencia la declaratoria de emergencia, motivó que el alcalde Marlem Mogollón Meca, en su condición de Presidente del COPROSEC, convoque de urgencia a la Policía Nacional, al Ejército y demás instituciones involucradas para pedir que se actúe con severidad e inteligencia operativa.

“Han transcurrido cinco días y la población no siente aún el impacto de la declaratoria de emergencia”, reclamó Marlem Mogollón durante la reunión realizada la tarde del lunes 25 de setiembre en la sala de operaciones de la Primera Brigada de Caballería del Ejército del Perú, donde también asistieron los alcaldes distritales y representantes de la subprefectura, Corte de Justicia, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Ugel Sullana, rondas campesinas, entre otros.

alcalde Marlen MogollonAlcalde Marlem Mogollón, convoca de urgencia a policías y militares para ajustar planes operativos durante el estado de emergencia.

El Cmdte. Jhonny Martínez Acevedo, jefe del Departamento de Unidades Especializadas PNP Sullana, expuso los 97 puntos críticos identificados en la provincia de Sullana, así como el plan operativo de patrullaje de la Policía. También dio cuenta de la llegada de 150 agentes de la DINOES. No obstante, manifestó que su institución tiene muchas carencias logísticas para actuar durante el estado de emergencia.

Por su parte, el general de Brigada Alberto Torres Vargas, comandante general de la Primera Brigada de Caballería comprometió el apoyo con el personal militar para acompañar el patrullaje; previo a establecer un plan de operaciones conjunto con la PNP.

Asimismo, los alcaldes distritales en respaldo a la autoridad principal, enfatizaron que en Sullana se ha declarado emergencia puntualmente para contrarrestar el sicariato y extorsión, lo cual demanda actuar con inteligencia policial. En ese sentido, el alcalde Marlem Mogollón planteó que se priorice una estrategia orientada a identificar, ubicar y capturar a los miembros de las organizaciones criminales.

Los miembros del COPROSEC, en pleno, coincidieron en manifestar que el Gobierno Central debe transferir recursos económicos, logística y equipamiento; de lo contrario, poco se podrá avanzar en la ardua tarea de brindar seguridad a la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1