24
Mié, Abr

Eje Vial II Perú - Ecuador se deteriora por fuga de agua potable en tubería de la planta de Lancones

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un deterioro significativo se puede observar en la carretera Binacional Eje Vial II Perú - Ecuador (Sullana, Lancones, Alamor, Zapotillo, Arenillas, Machala), causado por una constante fuga del agua potable en una de las cañerías de la planta de agua potable de Lancones, a cargo de la EPS Grau. El discurrir del líquido elemento, viene causando deterioro en la vía y al mismo tiempo peligro a los vehículos que transitan por el lugar. 

Ante los reclamos de los transportistas y vecinos de Huaypirá y Lancones, El Regional visitó la zona donde se pudo comprobar in situ sobre la afloración de agua en el centro de la carpeta asfáltica, lo que ha generado un forado y el daño considerable de esta importante vía de integración binacional.

Eje vial Perú-Ecuador se deteriora por fuga de aguaEje vial Perú-Ecuador se deteriora por fuga de agua | Foto: El Regional Piura.

Pudimos entrevistar al personal a cargo de la planta de agua potable de Lancones, quienes nos manifestaron: “ya hemos informado a la jefatura zonal Sullana sobre este daño, es por segunda vez, ya han reparado y nada, vuelve aflorar el agua por las tuberías que pasan por debajo de la pista”. Precisaron.

Planta de Agua Potable de Lancones- SullanaPlanta de Agua Potable de Lancones - Sullana | Foto: El Regional Piura.

Los vehículos hacen temerarias maniobras para esquivar el profundo forado en la pista, lo que puede generar serios accidentes de tránsito con víctimas que lamentar. La población usuaria de la vía solicitaron la inmediata intervención del Jefe Zonal Sullana de EPS GRAU, para la reparación y conservación del mencionado Eje Vial que integra al Perú con el Ecuador. (ERP| J. Uriol)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1