22
Mié, May

Sullana: convocarán a mesa de trabajo para dar solución a problemática del Centro de Formación Binacional

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde del distrito de Marcavelica, Enoc Ojeda Ruiz se reunió con una comitiva del Centro de Formación Profesional Binacional Perú-Ecuador y acordaron formar una Mesa de Trabajo Técnica para darle solución a la problemática que viven los alumnos de esta casa de estudios.

El director, Enrique López Cruz informó a la autoridad edil que más de 180 alumnos que vienen de 28 distritos de Sullana y de la región Piura, corren el riesgo de dejar de estudiar luego que el INIA impidiera el acceso a sus instalaciones del local ubicado en el kilómetros 1028 de la Av. Panamericana Norte.

“Están solicitando que las clases sean de manera virtual, cuando los alumnos necesitan hacer sus actividades presenciales para poder evaluar sus trabajos de agropecuaria”, sostuvo el director.

Por su parte, el Alcalde convocó a una Mesa de Trabajo Técnica para el jueves 11 de mayo a partir de las 9:00 a.m. y así tratar de llegar a un buen puerto. Los congresistas de la República, los consejeros regionales, los alcaldes distritales y demás autoridades involucradas serán invitados.

“Se quiere desconocer un convenio que beneficia a los alumnos de escasos recursos económicos y que sobre todo son becados por las municipalidades, organizaciones y asociaciones que apuestan por sus jóvenes”, sostuvo el burgomaestre.

formaran mesa de trabajo

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1