18
Jue, Abr

Iván Ayon-Rivas se convirtió en la mejor voz masculina de concurso Operalia 2021

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un gran acontecimiento para Perú, significa el logro obtenido por Iván Ayon-Rivas (28), quien logró ocupar el primer lugar en el concurso Operalia 2021, organizado por Plácido Domingo en Rusia. Se convirtió en la mejor voz masculina del evento y por ende, llenó de entusiasmo a los peruanos en general y particularmente a la población de Piura de donde es natural. 

Actualmente Iván Ayón estudia Canto Lírico en Conservatorio Niccolo Paganini di Genova, ha estudiado Administracion de Empresas en Universidad de Piura y también en ESAN. Vive en Rapallo. 

El tenor peruano Iván Ayón-Rivas se coronó como la mejor voz masculina de la ópera mundial al ser el ganador absoluto del concurso Operalia 2021, el más importante certamen de la ópera en el mundo; nació en Piura en 1993 y siempre destacó por su vinculación con la ópera. Debutó como ganador del importante concurso “Canto Lírico” de Filarmonia 102.7 FM, lo que le abre las puertas al mundo de la ópera internacional, residiendo en Italia desde el 2015.

Según la promoción realizada tras su participación en Operalia, se indica que "Hoy Iván tocó el cielo con su voz al recibir tres premios del fundador de Operalia, Plácido Domingo:

  • Mejor interpretación en zarzuela
  • Mejor voz masculina
  • Premio de la audiencia Rolex

Una noticia maravillosa que debe despertar el interés público y privado por el mecenazgo de nuestros nuevos talentos nacionales, sobre todo en su proceso inicial, donde realmente necesitan de todo el apoyo para lograr sus objetivos.

Los oirganizadores al anunciar el resultado de este certamen indicaron estar orgullos de anunciar a los ganadores de Operalia 2021, justo a tiempo para celebrar el Día Mundial de la Ópera 2021. Los resultados fueron los siguientes: 

🏆 Primer Premio

Victoria Karkacheva, mezzosoprano, Rusia

Ivan Ayon-Rivas, tenor, Perú

🏆 Segundo Premio

Mané Galoyan, soprano, Armenia

Bekhzod Davronov, tenor, Uzbekistán

Jonah Hoskins, tenor, EE. UU.

🏆 Tercer Premio

Emily Pogorelc, soprano, EE. UU.

Dmitry Cheblykov, barítono, Rusia

Jusung Park, bajo-barítono, Corea del Sur

🏆 Premio Birgit Nilsson

Victoria Karkacheva, mezzosoprano, Rusia

🏆 El Premio Pepita Embil de Zarzuela

Mané Galoyan, soprano, Armenia

🏆 El premio Don Plácido Domingo Ferrer de Zarzuela

Ivan Ayon-Rivas, tenor, Perú

🏆 Premio Rolex de la audiencia

Mané Galoyan, soprano, Armenia

Ivan Ayon-Rivas, tenor, Perú

🏆 CulturArte Prize

Ekaterina Sannikova, soprano, Rusia

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1