19
Vie, Abr

Flamengo voltea el partido y es nuevo campeón de la Copa Libertadores

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Flamengo vence dos goles a uno a River Plate de Argentina en final única de la Copa Libertadores que se desarrolla en Lima.  A los 14 del primer tiempo, el delantero 'millonario' aprovechó un centro rasante por izquierda para vencer el arco de Diego Alves y decretar el 1-0.

Tuvo que pasar 38 largos años para que Flamengo vuelta a ganar la Libertadores. Y no fue fácil. En el estadio Monumental, escenario de la primera final única, tuvo al frente a River Plate, que le ganaba 1-0 hasta el minuto 88, pero apareció la figura de su goleador Gabriel Barbosa para anotar un doblete y alzar la Copa, la misma que tocó antes del pitazo inicial y que todos decían que era una maldición. Gabigol se encargó de traer abajo ese mito.

Gabriel Barbosa "Gabigol", a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe del "Mengao" con ambos goles. Por el "millonario", que defendía el título conseguido en Madrid en 2018 l vencer a su archienemigo Boca Juniors, anotó el colombiano Rafael Santos Borré (14).

gabygol 1

Con la victoria, el Flamengo se hizo acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmó su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto en diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.

Asimismo, defenderá el título de la Libertadores en la Copa del próximo año desde la fase de grupos y disputará la Recopa Sudamericana contra el Independiente del Valle de Ecuador, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2019.

flamengo

Alineaciones:

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson – Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa.

Entrenador: Jorge Jesús.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1